AutosLocos.

Te damos la bienvenida a nuestro blog.
La informacion de automovilismo que vos necesitas.

jueves, 4 de noviembre de 2010

El más grande... Juan Manuel Fangio.

Juan Manuel Fangio nació en Balcarce, ciudad de la provincia de Buenos Aires el día 24 de junio de 1911. Fue uno de los mejores pilotos del mundo con 5 campeonatos mundiales ganados, único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con cuatro marcas distintas (Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes Benz). Gano 23 carreras de fórmula 1 de las 51 que disputó, teniendo hoy en día el promedio más alto de la historia de la F1.
Además, ganó los premios: Konex de Brillante 1980 al mejor deportista de la historia de la Argentina, Medalla de Vermeil 1984 otorgada por el Municipio de París; el premio Águila de Buenos Aires 1989 otorgado por la Orden de Caballeros de San Martín de Tours; también fue designado Mejor Automovilista de todos los tiempos por la International Racing Press Association en 1982 en Río de Janeiro, Brasil. Por último, fue condecorado con la orden a los servicios distinguidos al mérito civil en el grado de comendador otorgada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en 1993.
"Yo pude haber ganado una fortuna pero... ¿para qué?. La amistad es la verdadera fortuna que un hombre puede tener"
Quizás Juan Manuel Fangio sea más valorado por sus adversarios que por sus seguidores, ya que muchos de ellos, como Stirling Moss, se han referido a él como el mejor volante de todos los tiempos, no sólo por su faz deportiva, sino por su caballerosidad en la pista y en los boxes. Es que Fangio daba también una gran importancia al trabajo en equipo, con sus mecánicos, él mismo un conocedor nato de la alta mecánica de aquellos bólidos, trabajaba de igual a igual con su equipo, y siempre dijo que sin los mecánicos poco se hubiese logrado.
Este gran piloto falleció en Argentina el 17 de Julio de 1995 a la edad de 84 años, sus restos mortales descansan en el cementerio de Balcarce. Es en esta ciudad donde se encuentra el "Museo Deportivo Juan Manuel Fangio", fundado en noviembre de 1986, que conserva el patrimonio deportivo del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario